lunes, 6 de octubre de 2008

La Empresa, Clasificacion, Estructura Organizativa

Empresa: DIARIO LOS ANDES C.A

La Editorial de los Andes C.A, es una mediana empresa de carácter familiar que se fundó en la ciudad de Valera el 24 de Agosto del 1.978 por la empresa Comunicación Integral, C.A (propiedad del Grupo Empresarial Muchacho Hermanos), ante la necesidad de dotar al Estado Trujillo de otro medio de comunicación impreso, ya que existía el Diario El Tiempo.

El editorial los Andes C.A, inicio sus operaciones con los equipos que se utilizaban en los más avanzados periódicos de aquella época donde la tecnología era la de las maquinas de escribir manuales, el diseño grafico se hacía manualmente, la fotocomposición y la fotomecánica no habían logrado el desarrollo de hoy y donde el recurso humano entre ellos los periodistas, transcriptores, correctores, reporteros gráficos, prensistas, secretarias, personal administrativo y obreros se abocaban a cumplir sus funciones de manera manual.

Estrategias

- Para liderar la región andina Mérida, Táchira, Trujillo como editorial del periódico busca ser el más veraz, completo y actualizado de la región.

- Incrementar mayores centros de ventas de publicidad dentro y fuera de la ciudad.

- Mejor calidad periodística.

- Atención al cliente.

- Cuenta con profesionales con ética, veracidad, relevancia y decencia.

Organización

La editorial de los Andes, C.A tiene una estructura organizativa de tipo lineo-funcional, puesto que la lineal se encuentra bien estructurada, es comprendida fácilmente por el personal (desde el puesto gerencial hasta los subordinados) y cada quien conoce de quien recibe órdenes y ante quien es responsable por todo se le ordena, y es funcional porque se delega autoridad a los diferentes departamentos para controlar diversas funciones y actividades que se desarrollan en el mismo.

La estructura de la editorial Diario de los Andes, C.A. está conformada por los siguientes niveles jerárquicos.

Nivel Gerencial: (Junta Directiva y Presidencia).

Nivel Medio: (Administración, Publicidad, Finanzas e Información).

Nivel Operativo: (Producción: Diagramación, Fotomecánica e Impresión).


Estructura Organizativa

EDITORIAL DIARIO DE LOS ANDES, C.A.


Empresa: PEPSI COLA VENEZUELA C.A

Pepsi-Cola Venezuela es una empresa Grande ya que su ingreso es de grandes cantidades de capital, un gran número de trabajadores y el volumen de ingresos al año, su número de trabajadores excede a 100 personas.

Esta Empresa es operada por Empresas Polar, a través de una asociación estratégica con PepsiCo Internacional. Nuestra infraestructura operativa y comercial incluye cuatro plantas, más de 40 agencias y numerosas rutas de cobertura nacional. Producimos marcas líderes como Pepsi, Pepsi Light, 7up, 7up Light, Sabores Golden, agua mineral Minalba, Gatorade, jugos Yukery y Yuky-Pak.

Distinguida con el más alto reconocimiento al desempeño que otorga PepsiCo, Pepsi-Cola Venezuela es un modelo tanto en sus operaciones de clase mundial como en su gestión de ventas. La excelencia en nuestra gestión ha permitido que nuestras plantas hayan recibido premios en varias ocasiones por sus ejemplares prácticas. Además, hemos sido reconocidos con el máximo galardón de PepsiC o Internacional a escala global, "El Embotellador del Año", por dos años consecutivos (2004 y 2005). Ésta es una garantía más para nuestros consumidores.

Estrategias

- Capturar todas las sinergias posibles que maximicen el valor de la compañía, en negocios totalmente enfocados en ámbito y diferenciación, potenciando una imagen de marca corporativa fuertemente asociada con los valores de la organización.

- Posee un gran equipo de fuerza de venta, está conformado por tres procesos de ventas: Auto venta mejorada, Pre-venta y Marchadine donde el enfoque principal es darle mejor servicio al cliente y ofrecerle los mejores productos de calidad.

- Alcanzar el liderazgo del mercado por medio de un portafolio imbatible de productos y marcas líderes, soportados en sistemas de distribuciones flexibles y eficientes que se adaptan a las necesidades de los clientes, para obtener rentabilidad creciente.

- Nuestro compromiso social se fundamenta en la convicción de que, siendo útiles a la sociedad, Empresas Polar está participando efectivamente en la construcción de un futuro mejor.

Estructura Organizativa

Orientada a maximizar la creación de valor, la actual estructura organizativa de Empresas Polar está alineada con la estrategia de los negocios, conformada por tres direcciones generales: Gatorade, Agua Minalba, Yukery, 7 up, Refrescos y Bebidas no Carbonatadas.

Gente alineada con objetivos, y objetivos apoyados en indicadores clave de gestión constituyen los elementos de una fórmula para generar valor a través de la toma de decisiones.

Preparada para enfrentar los desafíos futuros, la corporación está apuntalada por un sistema integrado de información de alto nivel, la gestión del capital humano basada en competencias y desempeño, y la excelencia operativa en los procesos que nos permitirá avanzar en una visión sinérgica hacia el año 2010.


Análisis Matriz Foda

Fortaleza:

- Excelente atención al cliente.

- Cuenta con un alto potencial equipo de venta como Auto venta, preventa y Marchadine.

- Capacita a sus empleados y los dirigen hacia la efectividad de la organización.

- Ofrece productos de buena calidad.

Oportunidades

- Oportunidades de empleo.

- Vender productos de calidad a todo el mercado regional.

- Ayuda a crecer al personal tanto personalmente como laboralmente.

- Brinda estrategias a sus empleados con la finalidad de ganar la preferencia de los clientes.

Debilidades

-Es un galpón muy pequeño.

- No posee su propia planta de procesamiento del producto.

- Se da mucho la falla de producto debido a que es un almacén y no tiene su propia planta de producción.

- El producto no alcanza para su demanda en la región.

Amenazas

-Su principal competidor la Coca Cola.

- La delincuencia ya que se encuentra en una zona insegura han sido visitados por el hampa tres veces.


Empresa: Brombrague C.A

Brombrague C.A se clasifica como Micro ya Su capital, número de trabajadores y sus ingresos solo se establecen en cuantías muy personales, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados), se dedica a la compra y venta de platos de discos de clucht, bombas de aguas originales y reconstruidas para toda clase de vehículo y maquinarias; esta empresa se caracteriza por ser manufacturera.

Estrategias

- Prestar un excelente servicio para la reparación de los mismos.

- Cuenta con un personal altamente capacitado y así de esta manera brindarle una mejor satisfacción a nuestros clientes para consolidarnos como una empresa responsable, eficiente y altamente competitiva.

- Dominio del conocimiento y el manejo adecuado de cada instrumento es garantía de excelencia en la prestación de nuestros servicios.

- Servicio especializado para maquinaria agrícola y pesada.

- Cuenta con su propio portal Web.

Estructura Organizativa





No hay comentarios: